La FCM organiza nuevas actividades por el centenario

de César Manrique

14/06/2019

El sábado a la noche se hará un encuentro de verseadores en Arrecife

El centenario del nacimiento de César Manrique sirve estos días para que la Fundación César Manrique (FCM) haya preparado para estos días un amplio plan de actividades, empezando por mesa redonda en la sede de la Plazuela de Arrecife (Sala José Saramago), 19.00 horas del viernes, versada en cómo trabajaba el artista, con presencia de varios colaboradores.

El sábado tendrá lugar, en la plaza de El Almacén, 21.00 horas, un encuentro de verseadores, con Marta Suint de Argentina y José Curbelo de Uruguay; el cubano Alexis Díaz Pimienta; Guillermo y Vincent Velázquez, Chabe Flores y el trío Gorrión Serrano, desde Cuba; y Omar Santiago, Roberto Silva, Christian Nieves y Modesto Nieves, desde Puerto Rico.

Venezuela es otro de los países latinoamericanos que participará en el Encuentro con la inigualable Cecilia Todd, una de las grandes voces de América, y Gustavo Colina, reconocido cuatrista. La representación canaria estará en manos del percusionista palmero Fernando García, que apoyará a las formaciones boricua y venezolana, y el verseador grancanario Yeray Rodríguez, artífice de este encuentro.

Por otro lado, el lunes, en este caso de nuevo en la Sala José Saramago de la capital, se podrá disfrutar con una conferencia a cargo de Carme Pinós, especialista en cuestiones urbanísticas, a partir de las 19.00 horas.

Como añadido, sirva decir que en la tarde del martes se celebrará un taller literario, con el grancanario Alexis Ravelo, para el que se precisa tramitar una inscripción previa, bien llamando al número 928-813138, bien haciendo empleo del correo electrónico fcm@fcmanriqie. org. Este taller se ha previsto que tenga tres horas de duración. Con respecto a Ravelo, como curiosidad, para este viernes se ha organizado la presentación en sociedad de su novela Doramas, bajo los pies de nadie, en la Casa del Miedo, en el Charco de San Ginés de la capital, a partir de las 19.00 horas, coincidiendo así con la mesa redonda. Se ha editado con respaldo de la asociación Pueblo Maho.