La FCM cerrará sus museos por la huelga contra el cambio climático

24/09/2019

La entidad que preside José Juan Ramírez pide «medidas contundentes»

La Fundación César Manrique (FCM) dio a conocer este martes que va a apoyar de manera activa la huelga mundial contra el cambio climático convocada para el próximo viernes 27 de septiembre. En este contexto, se ha previsto el cierre de sus dos instalaciones museísticas, tanto la principal que opera en Taro de Tahíche, como la Casa-Museo de Haría, donde el artista tuvo su estudio durante años.

Con esta acción, según consta en un comunicado al respecto dado a conocer a la opinión pública, la entidad que preside José Juan Ramírez «apoya las manifestaciones y protestas celebradas días atrás en distintos lugares del planeta, y que tendrán su culmen este viernes, con un paro global». Asimismo, mediante el cierre de sus museos, «la FCM pretende contribuir a la concienciación y difusión de esta situación de emergencia climática que necesita respuestas inmediatas y contundentes por parte de los gobiernos y de las instituciones internacionales».

En este contexto, durante el próximo fin de semana no se celebrarán actos vinculados al centenario del nacimiento de César Manrique. A cambio, será intensa la actividad a lo largo de los primeros días del mes venidero. En agenda consta que el 1 de octubre se celebrará una conferencia con protagonismo para Manuel Rivas, mientras que para el 3 de octubre está marcada la conferencia a cargo de Simón Marchán. Estrella de Diego y Manuel Vicent serán los invitados en las conferencias posteriores, programadas, respectivamente, para los días 8 y 10 de octubre.