La emprendeduría va en incremento por arriba de la media canaria

29/05/2019

La CEL hace hincapié en la presencia de más de 10.300 emprendedores

ETIQUETAS:

Según un estudio elaborado por la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), el número de personas emprendedoras en la isla ha crecido en los últimos años más de un 29%, lo que implica un crecimiento superior en más de 10 puntos porcentuales al experimentado en este ámbito en Canarias.

La CEL ha elaborado este estudio sobre la emprendeduría en la isla con el objeto de conocer su evolución y características diferenciales, «lo que le permitirá diseñar futuras líneas de actuación más ajustadas a la idiosincrasia de la emprendeduría en la isla en concordancia con la línea de actuación de la Estrategia Europa 2020», según fuentes empresariales, «y dentro del proyecto Punto de Asesoramiento Empresarial, financiado por el Área de Empleo del Cabildo.

De acuerdo con el estudio, las personas emprendedoras en Lanzarote han pasado de 7.984 en el primer trimestre de 2012 a 10.324 a finales de marzo de 2019, lo que supone un crecimiento superior a la cota del 29%. En la evolución del censo de personas emprendedoras en cuanto al sexo, las mujeres representan más del 36%, un porcentaje ligeramente más alto que la media de Canarias, gracias a haber experimentado unas tasas de crecimiento muy superiores a las masculinas.

Ese aumento del número de mujeres emprendedoras es el resultado de dos movimientos simultáneos. De un lado, la paulatina superación de unos estereotipos de género y de otro, el efecto de las medidas de discriminación positiva en las políticas de apoyo a la emprendeduría.