Borrar
La denuncia a Espino lleva ya ocho años desde su admisión

La denuncia a Espino lleva ya ocho años desde su admisión

La denuncia por malversación y otros supuestos delitos contra el exconsejero de los Centros Turísticos y exlíder del PSOE, Carlos Espino, lleva ocho años sin que se haya tomado declaración a todos los testigos e investigados. Ayer el mal tiempo aplazó la cita de Ástrid Pérez, denunciante en 2010.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de la denuncia se contra el ex secretario insular del PSOE se alarga ya ocho años; y con la instrucción aún en marcha. Ayer el mal tiempo impidió que llegaran a sede judicial, procedentes de un vuelo de Gran Canaria, antes de la hora prevista para la declaración, varios de los abogados que participan en esta causa, lo que obligó al magistrado del Juzgado Instrucción 3 a suspender la declaración de la testigo Ástrid Pérez, presidenta insular del PP, diputada regional y concejala de Arrecife.

Ástrid Pérez había sido citada en calidad de testigo, a petición del abogado Manuel Fajardo Palarea, que defiende a otro de los investigados, en su momento asesor cabildicio. La citación de Ástrid Pérez llegó después de que la denuncia interpuesta por una querella de los Centros de Arte Cultura y Turismo, fuera admitida en mayo de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia número 1. Dicha querella se presentó siendo Ástrid Pérez quien sustituía a Espino al frente de la empresa pública, tras supuestamente hallar indicios de presunta malversación y otras irregularidades.

La querella presentada en 2010 recayó inicialmente en el Juzgado de Primera Instancia 1, órgano que se inhibió en favor del de Instrucción 3, ya que este Juzgado tuvo conocimiento del caso con anterioridad, tras una denuncia previa interpuesta en 2009. Entretanto, abogados de los investigados interpusieron los correspondientes recursos, dilatando el expediente; hasta que en verano de 2014 la Audiencia ordenó que recayera en el Juzgado actual. En junio de 2016 se declaró la causa 4201/2011 compleja, ampliando 18 meses la investigación, a petición de la Fiscalía y ante las diligencias aún pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios