La consulta sobre el futuro de la avenida no será este mes

08/02/2018
ETIQUETAS:

La consulta popular para decidir qué uso dar a la avenida en cuanto al tráfico rodado se descarta que vaya a tener lugar en este mes, según dijo a este diario la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta. Obedece a que aún se están haciendo análisis sobre cómo orientar la iniciativa, apreció la alcaldesa, quien añadió que en cartera del grupo de gobierno está hacer la consulta en esta primera mitad del año, si bien a expensas de la tramitación de los presupuestos para este año.

La indefinición en cuanto a la fecha es llamativa, en base a que fue en 2016 cuando se dio el primer acuerdo plenario en favor de esta consulta, tras petición a cargo de los concejales de Coalición Canaria (CC), por aquellos días aún en el gobierno local. También en 2016 se dieron otros acuerdos plenarios, con el voto contrario del PSOE, a favor de la apertura del trazado para todo tipo de tráfico.

Mientras se decide la fecha definitiva de la consulta y los términos en que desarrollará ésta, se ha decidido por la alcaldesa que siga la avenida con uso restringido, de modo que por la misma solamente se autoriza el tránsito a los vehículos dedicados al servicio público, así como a los automóviles de vecinos de la zona que previamente hayan tramitado la autorización correspondiente en dependencias municipales. Quien circule sin permiso por la avenida se expone a una sanción económica de 200 euros. Y consta que ya se han tramitado multas impuestas por agentes de la Policía Local.