Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La Cámara insiste en pedir que se tramite el PGOU de Arrecife

La Cámara insiste en pedir que se tramite el PGOU de Arrecife

El Plan Supletorio de Arrecife «se encuentra secuestrado», y por ello no se publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), «como procede para dar paso a las alegaciones», según se denunció ayer por la Cámara de Comercio. «Todo parece apuntar a que no hay intenciones reales de sacarlo adelante», añadió el ente cameral.

Canarias7 / Arrecife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para defender la necesidad de una tramitación rápida del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aseguró ayer por la Cámara que el retraso actual está afectando a las inversiones, en base a que «los precios continúan subiendo, tanto los de las naves para desarrollar actividad empresarial, como los de la vivienda». Además, se consideró que «sin Plan no se pueden crear viviendas de protección oficial, ni se pueden reordenar los usos del suelo para sacar la actividad molesta de los barrios a las zonas industriales», apuntándose asimismo que «tampoco se pueden resolver los problemas de movilidad que existen en la capital y se agravan cada día».

Arrecife necesita «contar urgentemente con un Plan de Ordenación para salir de la ruina y la decadencia que presentan sus barrios, sus inmuebles y sus industrias», se valoró en la comunicación difundida ayer tarde, máxime cuando «la parálisis en que se encuentra la tercera capital del Archipiélago ha generado problemas sociales, económicos y de salubridad, impidiendo incluso la creación de empleo».

Para la organización que preside José Torres Fuentes, el Plan en fase de tramitación «no es perfecto, pero es infinitamente mejor que la situación actual y de todos depende que se convierta en el mejor documento posible». Para ello se estima que se precisa priorizar «una exposición pública transparente y sus consiguientes alegaciones y cambios», se incluyó en la comunicación, que «podría mejorar considerablemente la situación de muchos ciudadanos que actualmente no pueden acceder a suelo industrial ni a vivienda».

El Plan hecho por Gesplan «contempla potenciar el aprovechamiento de suelos libres para aumentar los espacios libres destinados al ciudadano, actualmente 2,8 metros cuadrados por habitante, hasta los 8,2 metros cuadrados por habitante», se añadió, dado que «el 30% de las zonas urbanizables se prevén para viviendas de protección oficial y se resuelven los problemas de agrupación de viviendas que estaban en situación irregular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios