La Cámara de Comercio reclama que la FP tenga una viceconsejería

06/07/2019

Se demanda al Ejecutivo canario mejorar el trato a esta oferta educativa

La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido oficialmente al Gobierno de Canarias para pedir que se cree una viceconsejería específica propia para la Formación Profesional (FP) en su nueva estructura orgánica, a bien de «profesionalizar la gestión, mejorar los contenidos y adaptarse a los nuevos retos que plantea la sociedad».

Se justifica esta demanda en que «la FP necesita contar con su propio espacio de trabajo sin mezclarse con otros sistemas o niveles educativos que requieren una atención diferente, a veces más urgente, y que terminan por eclipsar la atención y relevancia que merece la FP». Además, según la comunicación trasladada al Ejecutivo, «su imagen ha evolucionado en los últimos años, puesto que se plantea como la mejor vía formativa hacia la empleabilidad para todos aquellos jóvenes que no van a la universidad». Además, se tiene en cuenta que El Gobierno central «ha creado un Ministerio de Educación y Formación Profesional, mientras que en Europa su protagonismo es indiscutible», por los que «es momento de que en Canarias también le demos la importancia que merece».

«Es preciso reconocer el valor que tiene la FP y separarla de los estudios obligatorios de primaria y secundaria, que tanta atención precisan», explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, quien añadió, asimismo, que «la Formación Dual que tantas alegrías está dando en otros lugares, donde ya está arraigada, es otra de las vertientes que debemos atender con precisión».