La cabalgata

de Reyes de la capital saldrá desde la playa

27/12/2017
ETIQUETAS:

La cabalgata de Reyes en Arrecife, prevista para la tarde del viernes de la semana próxima, de nuevo tendrá un recorrido ajeno a lo que ha venido siendo habitual durante los últimos años. La salida del desfile, como ya aconteciera con la actividad de enero pasado, se hará desde las inmediaciones de la playa de El Reducto, con vistas a que el pasacalles festivo, por supuesto con presencia de camellos llevando a Melchor, Gaspar y Baltasar, acabe en el centro de la ciudad, en un espacio cercano a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde se hará un espectáculo callejero.

La coordinación de la cabalgata correrá a cargo de la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte. El personal municipal será el encargado, en consecuencia, de marcar las pautas del desfile, si bien en equipo con los integrantes del grupo teatral Chéspir, que se ha previsto sean los encargados de buena parte de la animación.

Habitualmente, la cabalgata de Reyes tenía su salida desde las inmediaciones del Ayuntamiento, para acabar en la playa de El Reducto. Las obras de remodelación de la avenida provocaron la variación del desfile de 2016, que se tuvo que limitar a un periplo desde el parque Islas Canarias hasta las inmediaciones del edificio principal del Cabildo. En la convocatoria este año, con las obras de la avenida ya finalizadas, se optó por variar la estructura de la cabalgata, con la intención de que el público asistente se quedará en el centro de la ciudad al acabar el pasacalles.