La burocracia de Teguise obliga a anular la caminata contra el cáncer

26/09/2019

AFOL lamenta que no hayan servido los pasos iniciados en enero

ETIQUETAS:

La caminata contra el cáncer que el 19 de octubre preveía realizar AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote) no tendrá finalmente lugar, a causa de problemas burocráticos surgidos en el Ayuntamiento de Teguise, según ha comunicado el colectivo que preside Carmen Arrocha.

Se alude de modo directo a la Concejalía de Bienestar Social y también se hace referencia a Alcaldía, habiéndose llegado a estos días con aspectos cruciales aún por solventar, a pesar de que los trámites se iniciaron en enero. «Tras varias reuniones con el personal y concejales del Área, así como de otros departamentos, no se ha podido concluir en tiempo y forma la caminata prevista para el 19 de octubre, en conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama», se indica en el comunicado.

Además, desde AFOL se lamenta que «desde principios de año no se haya podido organizar de forma conjunta la caminata, y tengamos que desistir de este evento, después de tres años haciéndose en otros municipios sin problemas». Se apostilla que desde octubre del pasado año ya se conocía que tocaba en Teguise la actividad de 2019.