La avenida se abre al tráfico en general con retenciones

12/10/2019

La Policía Local establece un dispositivo especial, para evitar el paso de vehículos pesados y hacer respetar el sentido único autorizado de la vía

ETIQUETAS:

La avenida de Arrecife estrenó ayer la condición de vía abierta para todo tipo de tráfico rodado, en sentido de El Reducto a Naos, cumpliéndose así con lo anunciado días atrás por la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez. Durante buena parte de la mañana, sobre todo sobre el mediodía, fueron relativamente habituales las retenciones, siendo necesaria la presencia de varios agentes de la Policía Local, que protagonizaron un dispositivo especial destinado a que el tránsito de los vehículos fuera ágil.

Los policías principalmente se limitaron a controlar que no hubiera vehículos pesados por la zona, llegando a pedir en algún caso la documentación del camión cuando se dieron dudas.

Además, tomaron partida los agentes en los momentos en que algún conductor pretendió transitar por la avenida en el sentido del Puente de Las Bolas a la playa de El Reducto, solamente permitido para residentes autorizados y vehículos públicos.

Algunas de las retenciones fueron causadas, en especial entre el mediodía y primeras horas de la tarde, por el tren turístico, vehículo que ayer se vio obligado a realizar paradas sobre la acera, para con ello no entorpecer en demasía al resto de los vehículos. Estos atascos, además, tal como se esperaba, afectaron a la lanzadera, que no pudo cumplir con los horarios predefinidos de sus paradas.

Cabe indicar que la apertura de la avenida a todo tipo de tráfico ha cobrado forma tres años después de que el trazado quedara dispuesto en su configuración actual, tras las obras de remodelación hechas entre 2015 y 2016, destinadas a potenciar la actividad comercial de la zona. Quedan por ejecutar dos fases más, desde la calle Real hasta Naos.