Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
La adjudicación de la residencia de mayores, en marzo

La adjudicación de la residencia de mayores, en marzo

UTE Residenza debe subsanar todavía algunos errores técnicos

Jueves, 16 de julio 2020, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adjudicación de la residencia de mayores de Tahíche a UTE Residenza aún no se puede considerar definitiva, pues se está a expensas de la firma entre las partes implicadas, según advirtió ayer la consejera cabildicia de Bienestar Social, Maite Corujo. A priori, se tiene intención de que la rúbrica se concrete a mediados de marzo.

Será en consecuencia dentro de aproximadamente un mes cuando la adjudicación sea definitiva, en cuanto se hagan ciertos trámites que validen oficialmente la elección de la entidad que asumirá la construcción y posterior explotación, por casi 18,9 millones de euros. Aún es necesario que se subsanen algunos aspectos técnicos. Entre otros aspectos, los técnicos han pedido que se presente en castellano diversa documentación registrada en italiano por UTE Residenza. Además, quedan por definir aspectos que den validez al aval necesario para que se dé a esta entidad la ejecución de las obras, a bien de garantizar el remate de las faenas. Según Corujo, se confía en el Cabildo en que se corrijan en pocos días.

Una vez se concrete la firma, se iniciará el proceso destinado a que las obras se inicien en pocos meses, como CANARIAS7 anticipó. Se quiere que las faenas puedan comenzarse durante el verano, para que la residencia,con 50 plazas de día y 130 plazas fijas, pues estar en disposición de entrar en servicio entre finales de 2021 y el comienzo de 2022. A partir de entonces tendrá UTE Residenza la posibilidad de explotar las instalaciones durante un periodo de 28 años.

Por parte del presidente insular, Pedro San Ginés, se valoró de manera positiva ayer tarde la adjudicación. «Éste es uno de los grandes proyectos de legislatura, desde el punto de vista de infraestructura e inversión sociosanitaria, que se sumará a la completa red asistencial de atención a la dependencia que en los últimos casi 9 años, entre Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, hemos dotado a la isla», dijo. La residencia se construirá en una parcela de 16.500 metros cuadrados en Tahíche, en la zona conocida como Los Calderones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios