Kirkpatrick pierde Festejos

05/09/2019

La medida viene influenciada por el convenio con el Cabildo, que se entiende nulo en el Ayuntamiento, para las fiestas de San Ginés

ETIQUETAS:
- pp
- psoe

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha firmado en la mañana de este jueves los decretos donde reestructura las delegaciones de varias áreas en los ediles que forman parte del grupo de gobierno, integrado por el acuerdo del PP, PSOE, NC y Somos. La medida afecta a la hasta ahora titular de Festejos, Nova Kirkpatrick, que pierde las competencias en este departamento, fruto del convenio firmado con el Cabildo para San Ginés, que a nivel municipal se entiende que debe ser considerado nulo.

El teniente de alcalde, concejal de Cultura y Policía Local, así portavoz del PSOE, José Alfredo Mendoza Camacho, asumirá desde ahora las competencias delegadas en Festejos.

Además, Kirkpatrick también queda apartada de Vivienda, pasando este departamento a Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, bajo responsabilidad de la portavoz del PP, María Jesús Tovar.

La concejala que pierde Festejos y Vivienda gestionará el Área de Actividades Clasificadas y Responsabilidad Patrimonial (departamento que supervisa las reclamaciones de los ciudadanos ante la Administración local por accidentes o daños en las vías o espacios públicos en la capital de Lanzarote), hasta esta semana bajo responsabilidad de Roberto Herbón.

Según fuentes consistoriales, «la remodelación realizada por la primera edil ha sido consensuada con el grupo socialista en Arrecife, y conocida por las otras dos formaciones políticas ( NC y Somos) que, junto al PP, integran el pacto para la gobernabilidad de la capital de Lanzarote».

Las otras áreas mantienen a sus respectivos ediles, tras las delegaciones firmadas el 17 de junio de 2019, con la constitución y toma de posesión de la Corporación Municipal de Arrecife.