Premio para la mejor ensaladilla rusa

25/11/2019

Kevin Díaz Perdomo gana el concurso para cocineros aficionados de este domingo en Teguise.

La ensaladilla canaria elaborada por Kevin Díaz Perdomo ha logrado este domingo el primer premio del certamen para cocineros aficionados en el marco del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, en Teguise. El ganador consigue, como premio, el privilegio de asistir como jurado popular en el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa 2020, en el marco del congreso San Sebastian Gastronomika del año que viene, con la cobertura de todos los gastos de transporte, alojamiento y la acreditación al congreso.

El resto de participantes fueron María Ascensión Espinosa Martínez, Nuria Pacheco Betancort, Javier Hidalgo Vila, Luis Ángel Eugenio Callero, Gloria Cabrera Betancort, Aurelio Santiago Hernández Martín y Miguel Ángel Reyes Sarmiento.

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por el chef Luis León, presidente de Lanzarote Cocina; Miriam Dorta, de Grupo Chacón; Jaime Puig, periodista y presentador del concurso; Roser Torras, de GSR; Duarte Calváo, representante de Lisboa; Annie Bennett, del diario The Telegraph; y Rita Martín, por parte del Cabildo de Lanzarote, que actuó como secretaria del concurso.

El consejero de Turismo, Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez fue el encargado de entregar el premio al ganador.