IUC rompe con Podemos

13/03/2019

La formación que encabeza José Carballo prevé presentar listas propias en los próximos comicios

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Lanzarote ha decidido desvincularse de Podemos de a la futuras e inminentes citas electorales. Según comunicado dado a conocer por la organización que tiene a José Carballo de coordinador insular, el divorcio se debe a que no se ha podido establecer «un acuerdo serio, coherente y responsable con el sector de Podemos que dirige su organización en la actualidad».

Este sector de Podemos «exige unas condiciones para sellar el pacto que relega a nuestra organización a un papel de comparsas, sin posibilidad alguna de que IUC Lanzarote pueda hacer visible su trabajo y proyecto político a la ciudadanía». Todo esto, «después de haber desarrollado un arduo trabajo en materia programática, muy superior al de cualquier organización que haya formado parte de la Mesa por la Confluencia de Lanzarote, de haber mantenido una actitud respetuosa ante sus conflictos internos (sobradamente conocidos), sin valorar ni comentar públicamente nuestras opiniones al respecto y haber asumido unos tiempos importantes para la resolución de dichos conflictos; tiempo que no sobra».

Además, en el comunicado se dice que «ante esta situación en la que nos encontramos actualmente, este sector de Podemos pretende hacernos responsables de la falta de unidad de la izquierda».