Inventario actualizado en Arrecife

01/06/2020

El anterior estudio data de 2013

ETIQUETAS:

El grupo de gobierno capitalino, liderado por la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha sacado a concurso el servicio de redacción y actualización del inventario de bienes y derechos y el inventario del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Arrecife. La anterior iniciativa al respecto data de 2013.

Se cuenta con un presupuesto de algo más de 77.000 euros, según fuentes oficiales consultadas.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 12 de junio de 2020 para presentar sus ofertas y documentación técnica para concurrir a esta asistencia técnica. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 18 meses para la conclusión de estos trabajos de redacción y actualización.

En verano del pasado 2019, y ya bajo el mandato de la alcaldesa Ástrid Pérez, el pleno municipal realizó una actualización y aprobación puntual sobre varias parcelas municipales en Maneje que permitiera la identificación y cesión al Gobierno de Canarias para la construcción de 200 viviendas públicas en este barrio de la capital lanzaroteña. Tras ese preceptivo trámite legal, y la firma del reciente convenio entre Arrecife y el Instituto Canario de la Vivienda, el Gobierno canario ha dado vía libre a la construcción de estas 200 nuevas viviendas de promoción pública, las primeras que se ponen en marcha en Arrecife y Lanzarote «tras el parón de 26 años atrás», según nota dada a conocer este primer día de junio por el Consistorio.