Hospiten Lanzarote cumple dos décadas

04/12/2019

Esta clínica, en Puerto del Carmen, dispone de más de 60 camas y de varios quirófanos

ETIQUETAS:

Hospiten Lanzarote celebra estos días sus 20 años de historia y lo hace como el hospital privado de referencia en la Isla. El centro, que comenzó su actividad en 1999 en Puerto del Carmen siendo el primer centro del grupo en abrirse fuera de Tenerife, dispone en la actualidad de más de 60 camas totales, tres quirófanos y tiene una actividad asistencial que supera los 2.000 ingresos anuales.

Según el director médico de Hospiten Lanzarote, Juan Antonio Santana, «actualmente el centro es la oferta sanitaria privada más amplia de la isla y nos mostramos orgullosos de ello, fue una apuesta del Grupo Hospiten por ofertar un servicio nuevo a los lanzaroteños y la aceptación fue tal, que desde entonces no hemos parado de crecer con una asistencia sanitaria cada vez más amplia y mejor».

A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, el centro ha ido ampliando su cartera de servicios y especialidades, entre los que destacan, el aumento progresivo del número de camas, la apertura del servicio de Resonancia Magnética Nuclear, o la incorporación de la consulta de dermatología, muy demandada en la isla por la escasa oferta en ese momento. Asimismo, se han incorporado a lo largo de estos años especialidades como cardiología, odontología, neurología y, recientemente, nefrología.

Por otro lado, Hospiten Lanzarote también fue pionero en la apuesta por la videoconsulta clínica llevando a cabo asistencias médicas a pacientes derivados de las especialidades de ginecología y medicina interna mayoritariamente a través del liderazgo del profesor Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten.

Durante este año también se ha puesto en marcha una Unidad del Dolor, un importante avance que nace con el objetivo de mejorar el tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos y las condiciones de todos aquellos pacientes que precisen tratamientos especiales desde un enfoque multidisciplinar.

Con 50 años de experiencia, Hospiten cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 5.000 personas.