Haría estrena edificio para aprender música

29/05/2018
ETIQUETAS:

El pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones que acogerán a partir de ahora la Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales de Haría, ubicadas en las antiguas aulas de Máguez, donde también realizará sus ensayos la Escuela Municipal de Folclore.

El Ayuntamiento de Haría «ha adaptado este espacio a las necesidades del centro, dotándolo de los medios adecuados para este tipo de enseñanzas, al tiempo que cuenta con un amplio espacio exterior para la práctica deportiva y de ocio de los alumnos», según se dijo por fuentes municipales.

La primera de las dos estancias tiene tres salas de música, un pequeña sala de trabajo y un baño totalmente adaptado, a causa de que «la accesibilidad ha sido uno de los aspectos sobre los que más se ha incidido a la hora de realizar la rehabilitación del inmueble», según las fuentes municipales consultadas. La segunda parte del inmueble, además, dispone de una sala de usos múltiples, junto a una sala dedicada al canto y un aseo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde norteño, Marciano Acuña; junto con los tenientes de alcalde Soraya Brito y José Pérez Dorta, con la particularidad de que este último participó en una de las interpretaciones ofrecidas ante padres, madres y alumnos. También se contó en el acto de estreno del inmueble con el reconocido músico y timplista Toñín Corujo, encargado de impartir las clases en la Escuela. En el transcurso del encuentro actuaron Gabriela Pérez, al piano; Gustavo Navarro, a la tiorba; y buena parte de los habituales de la Escuela Municipal de Folclore de Haría.

En palabra del primer edil norteño, «la apuesta por la cultura se afianza con estas nuevas instalaciones, totalmente accesibles, cómodas y con espacio deportivo exterior», precisó Acuña. Además, aprovechó el regidor para recordar que el 15 de junio, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el concierto de clausura del curso 2017-2018, en el auditorio de Los Jameos del Agua.