Grave tras chocar contra una farola

13/02/2020

El accidente sucedió pasada la medianoche

Un hombre resultó herido de carácter grave la pasada madrugada, después de que se saliera de la vía con su turismo y colisionara contra una farola de la mediana en Costa Teguise, en la avenida de Las Palmeras, según testigos presenciales, versión confirmada por el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. La farola tuvo que ser retirada por los bomberos desplazados. No fue contra una palmera, circunstancia que probablemente evitó que el conductor perdiera la vida, a diferencia del percance de diciembre, a pocos metros, cuando el conductor sí que falleció tras impactar contra una palmera de la mediana, sin arrancarla.

Los hechos se produjeron poco después de la medianoche. Al lugar hasta se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que al llegar a la zona comprobaron que el afectado presentaba politraumatismos de carácter de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los bomberos realizaron la limpieza de la calzada, mientras que agentes de la Policía Local de Teguise colaboraron con los recursos intervinientes y la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico e instruir las diligencias correspondientes. La farola quedó en un lateral, al igual que el vehículo siniestrado, aún en el sitio a primera hora de la mañana. Se acotó el espacio donde la farola fue arrancada, con cinta y un cono.

Cabe señalar que al margen del percance fatal de diciembre, en noviembre también hubo que lamentar en la avenida de Las Palmeras un atropello mortal. El accidente de este jueves se dio, además, a escasos metros de una palmera contra la que colisionó un vehículo hace pocos meses, también con consecuencias fatídicas.