Gran Wyoming y García Montero conversarán el sábado en la FCM

03/02/2020

El martes se inicia la entrega de invitaciones para asistir al encuentro

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo sábado, 19.00 horas, en su sede de Taro de Tahíche, la conversación entre José Miguel Monzón, artista y presentador televisivo, entre otras facetas, conocido como el Gran Wyoming; y Luis García Montero, poeta, narrador y ensayista, además de actual director del Instituto Cervantes, que se desarrollará bajo el título Narrativas, democracia y derechos civiles. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre continuará celebrando hasta el próximo 24 de abril.

La conversación entre Wyoming y García Montero tomará como punto de partida la Transición y las contradicciones que marcaron este momento histórico, con una España que salía de la dictadura y entraba en la modernidad de los 80, para llegar al análisis de la situación actual del clima democrático y los derechos civiles de nuestro país. La entrada al acto es libre y gratuita, pero por cuestiones de aforo limitado, las personas interesadas en asistir deberán retirar previamente invitación. Se entregarán un máximo de dos por persona, a partir del martes, hasta agotarse, en la sede de la FCM, en Taro de Tahíche, en horario matinal.

Al final de la conversación los conferenciantes estarán a disposición del público asistente para la firma de libros. Las últimas publicaciones de ambos protagonistas La furia y los colores y Las palabras rotas podrán adquirirse en la propia sala en la que tendrá lugar el acto.