Gran fiesta por el centenario de Manrique

25/04/2019

Entre los asistentes estuvo José Luis Rodríguez Zapatero

José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, presidente y director de Actividades de la FCM, han ejercido en la noche de este miércoles de anfitriones en la gran fiesta en Tahíche, en la que fuera casa de Manrique, con cientos de invitados, incluidos el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien con ausencia de miembros del grupo de gobierno del Cabildo. El argumento central de la cita, la conmemoración este 24 de abril de los 100 años del natalicio de César Manrique.

Ambos anfitriones dieron breves discursos, donde ensalzaron la valía de Manrique como defensor del medio y como persona que proclamaba la necesidad de aprovechar los momentos. Además, tuvo ocasión Ramírez de hacer énfasis en que «es necesario proteger a los Centros de Arte, Cultura y Turismo», en una clara crítica a la gestión actual de esta red de puntos que César ideó y ejecutó.

Tras los discursos, donde se invitó a la población a disfrutar de los actos del centenario y se pidieron disculpas a los que se quedaron sin invitación, se dio pie a la parte lúdica, con música, y buenas viandas. Hubo vino de El Grifo etiquetado para festejar 100 años de vida de Manrique.

A la salida, a los invitados se les obsequió con láminas de recuerdo.