Galería comercial de lujo en 2020

12/05/2019

Grupo Lani’s inicia las obras en primera línea de Puerto del Carmen, con aval del Plan de Modernización, junto al hotel de lujo

ETIQUETAS:

Desde hace casi un mes se ejecutan en el 41 de la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, en primera línea costera, las obras destinadas a construir una galería comercial de lujo, gracias al patrocinio del grupo Lani’s. Se tiene previsto que el estreno de la iniciativa, salvo contratiempos, pueda concretarse durante el verano de 2020.

Se ha concedido licencia por el Ayuntamiento de Tías para un edificio con varias alturas, estando previsto que la inversión sobrepase con creces la cota de los 1,5 millones de euros. La tramitación ha venido vinculada al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en su segunda fase, en vigor desde 2014, gracias a la intervención del Gobierno de Canarias, en busca de potenciar las inversiones privadas.

Una planta se dedicará a oficinas, principalmente del Hotel Lani’s Suites, establecimiento que cuenta en la actualidad con 25 habitaciones, con opciones así de que pueda prosperar una ampliación. Otra planta será la dedicada a las tiendas con marcas de lujo, con intención de que sean exclusivas de la galería comercial a nivel de Lanzarote.

Además, también se ha proyectado la presencia de un aparcamiento bajo suelo, con un par de alturas, con cerca de un centenar de plazas de estacionamiento, que serán de enorme alivio para el tráfico rodado de la zona, donde el aparcamiento en las calles no abundan precisamente. De hecho, parte de las plazas se destinarán a clientes del hotel.

La parcela donde se están ejecutando los trabajos, consistentes estos días en excavaciones del suelo, cuenta con una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados. La misma ocupó en su momento algunos negocios de restauración, del grupo Lani´s. Da a tres calles, circunstancia que ayudará a dar mayor visibilidad a los locales que queden dispuestos en la galería comercial. Fue a lo largo de 2018 cuando se procedió al derribo de los inmuebles.

En su momento, la propiedad valoró hacer apartamentos de lujo en la parcela, si bien la iniciativa finalmente se descartó, en aras de asumir la explotación comercial del espacio. Se verá si de manera directa o bien a través a través de arrendar los locales, fórmula que la marca lleva tiempo practicando con sus negocios de restauración en varios pagos.