Borrar
Felapyme insta a evitar que cierre Harinera Lanzaroteña

Felapyme insta a evitar que cierre Harinera Lanzaroteña

Los empresarios piden más protección para las islas n o capitalinas, a bien de que las mercantiles pueden competir en igualdad de condiciones

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme) ha hecho una llamada a las instituciones públicas, de ámbito insular y también regional, para que se busquen medidas que eviten el cierre de Harinera Lanzaroteña. En un comunicado se demandan políticas que salvaguarden la actividad mercantil en las islas no capitalinas, apuntándose que «el problema está en que en la actualidad se sobreprotege a las industrias instaladas en Gran Canaria y Tenerife y a las demás se las condena al cierre», con Harinera Lanzaroteña de ejemplo, en riesgo de desaparecer tras más de seis décadas de vida.

Felapyme reclama a los ocho diputados regionales de Lanzarote, junto a la llamada hecha a las instituciones públicas, que presenten iniciativas en el Parlamento de Canarias, con vistas a «modificar cuantas normas sean necesarias para garantizar la competitividad, en igualdad de condiciones, de toda la industria canaria, con independencia de la isla donde esté radicada».

Además, los empresarios aprovechan la ocasión para solicitar medidas oficiales que sirvan para paliar los efectos de la doble insularidad, que afectan a los inversores y también a los consumidores, que sufren en consecuencia el encarecimiento generalizado de la cesta de la compra; como se reconoce en los estudios que patrocina el Gobierno canario.

Por último, en el comunicado emitido por los empresarios, se concluye con respecto al caso en particular de Harinera Lanzaroteña que de no haber solución, se daría pie a «un fracaso colectivo del conjunto de la sociedad».

Cabe recordar que la empresa aludida ha puesto en marcha un ERE, iniciado a mediados de octubre pasado, que supondrá que pierdan su ocupación laboral 11 trabajadores. Por tal causa, el sindicato UGT esta semana también reclamó que los organismos públicos articulen acciones que sirvan para evitar el cierre de la empresa y para que se salvaguarden los puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios