Experto en convertir sueños en realidad

17/03/2019

Emilio Mellado Arbelo, con 34 años, tras ser piloto de avión e instructor de vuelo, ha sido parte del equipo que creó la aplicación Chipi y el arranque de ‘Carmen’, un coche de 1,5 millones de euros.

ETIQUETAS:

Con apenas 12 años empezó a diseñar páginas en internet y se las ingeniaba en el campo de golf de Costa Teguise para recoger bolas y venderlas, sacando así unas pesetas, a mediados de los años 90, para dedicarlas a sus aficiones informáticas. Menos de un cuarto de siglo después, con 34 años, Emilio Mellado Arbelo puede presumir de ser expiloto de aviones comerciales e instructor de vuelo retirado. En buena medida, porque nunca se ha puesto límite a los sueños.

Este afán de siempre querer más le ha servido de últimas, por ejemplo, para ser parte de Worl Wide Mobility, empresa que ha creado el sistema de arranque, a distancia y sin llave física, de Carmen, el último prototipo de la prestigiosa firma automovilística catalana Hispano Suiza, presentado en Ginebra, del que se fabricarán 19 unidades, cada una valorada en 1,5 millones de euros.

Su cabeza es un constante hervidero de ideas, «siempre tengo un montón de proyectos». Y con la virtud de que hace por verlos cuajar. Fue parte en 2014 del proyecto Quiero que lo traigas, entidad dedicada a servir comida a domicilio a través de pedidos por aplicación telefónica. Fue este afán el que le llevó a realizar un máster en Madrid sobre negocios en la red, conociendo ahí a los compañeros que se implicaron en World Wide Mobility.

Esta entidad es la responsable de Chipi, aplicación que controla la movilidad de varias ciudades peninsulares, muy útil, al combinar información sobre el transporte público, con la oferta vehículos de alquiler no contaminantes, con opción de contratar. Gustó tanto en Hispano Suiza, que se les invitó a ser parte de Carmen. Y en menos de un año supieron encajar justo lo que el fabricante les pidió. Quizás porque Emilio Mellado Arbelo es un emprendedor nato, «un emprendedor en serio», se autodescribe, capaz de implicarse muy a fondo cuando apuesta por un proyecto.

Pasó unos días en la isla, para reponer fuerzas e inspirarse. «A fin de cuentas, una parte de mi faceta soñadora me viene de aquí», dice. En mente, ideas, como una aplicación pareja a Chipi para el transporte turístico insular; y bases de proyectos ya en marcha, que debe mantener secreto, pero que darán que hablar, da a entender mientras se sonroja. Y vista su trayectoria, se puede aportar por dar por segura la previsión.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados