Empleo y Cultura ofertan cuatro cursos para profesionales del cine

05/10/2017

Tras varios meses de negociación con el sector del cine en la isla, el área de Empleo del Cabildo ha convocado cursos de auxiliar de producción, peluquería y maquillaje y figurinista. El fin es doble: diversificar las áreas laborales y proveer de profesionales a las productoras de cine y publicidad.

Las áreas de Empleo y Cultura del Cabildo han dado un espaldarazo a los rodajes que se localizan en los parajes de Lanzarote, con la convocatoria de cuatro cursos de auxiliar de producción, maquillaje y peluquería y figurinista, que se impartirán, por profesionales en activo de primera línea, en el CIC El Almacén, entre el 30 de octubre y el 21 de noviembre.

El consejero de Empleo, Manuel Cabrera, explicó que se han destinado 18.000 euros a esta primera convocatoria «piloto», que persigue diversificar las opciones de formación en la isla «algo a lo que llevamos dedicados en el departamento el último año y medio». Según el técnico de Lanzarote Film Commission, Ismael Curbelo, «las productoras se ven limitadas por la ausencia de profesionales locales, lo que encarece la producción por gastos de desplazamiento y alojamiento».

Nick Igea, que fue profesor en la Universidad Complutense de realización y dirección dará el curso de producción, mientras que Cruz Puente se encargará de los cursos de peluquería y maquillaje y Deborah del Pino del de figurinista. «Nos sentimos especialmente orgullosos de contar con estos profesionales», indicó Curbelo. El consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, dio la enhorabuena a los promotores de la iniciativa y a la Consejería de Empleo «por hacer que nuestro destino de rodajes sea un poco más fuerte, pudiendo contar ahora con los profesionales que piden las productoras»

Los cursos se impartirán en semanas sucesivas, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas y tienen carácter gratuito. Las inscripciones deberán formalizarse en El Almacén o a través del correo tallercinelanzarote.com, adjuntando una breve explicación sobre las inquietudes que llevan a solicitar una de las 20 plazas previstas por curso.