El turismo sostenible será tema de debate en Los Jameos
Canarias7 / Arrecife
Martes, 17 de octubre 2017, 10:09
Lanzarote será esta semana centro neurálgico internacional sobre cómo aborda el turismo sostenible, en Los Jameos del Agua, los días 19 y 20, gracias a la conferencia internacional La sostenibilidad como factor clave de competitividad para el desarrollo de la industria turística. Tiene la cita respaldo del Cabildo, contando con patrocinio de Unesco, Organización Mundial del Turismo (OMT), Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo.
Esta conferencia, considerada de especial importancia para la industria turística en su compromiso con la sostenibilidad, reunirá a autoridades y primeras figuras internacionales expertas en turismo responsable, procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, México o España. Además, se espera que haya representantes de la Asociación de Agencias de Viaje Británicas (ABTA); así como de corporaciones privadas ligadas con el sector, caso de IBM, TUI, Tripadvisor o Iberia, entre otros.
Según se aseguró este pasado fin de semana por los organizadores del evento, «el encuentro pretende alumbrar un conjunto de recomendaciones decisivas y fijar metas precisas relativas a la contribución de la Industria Turística a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, siguiendo las directrices de la Carta Mundial de Turismo Sostenible ST+20 adoptada en 2015 en Vitoria-Gasteiz». El objetivo principal, asimismo, pasará por «promover y facilitar el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre todos los agentes turísticos, destinados a fomentar un turismo responsable con la diversidad de las personas y el desarrollo sostenible».
Para los interesados en asistir a la actividad, cabe tener en cuenta que la entrada para las dos fechas será libre, si bien previa inscripción gratuita, que se puede efectuar a través del enlace http://sustainabletourismindustry.com/, según información dada por el Cabildo.