Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
El traspaso del Hospital Insular irá a pleno en octubre

El traspaso del Hospital Insular irá a pleno en octubre

La cesión del inmueble, los solares y el inventario de bienes al Servicio Canario de Salud (SCS), obliga a la institución insular a votar el acuerdo en una sesión plenaria para el próximo mes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía quedan algunos pasos importantes antes de que se consolide de forma definitiva el traspaso de la gestión, hasta ahora a cargo del Cabildo, del viejo Hospital Insular a la sanidad pública en manos de la Comunidad Autónoma a través del Servicio Canario de Salud (SCS); y uno de esos pasos es el de votar en pleno dicha cesión. La intención del actual grupo de gobierno (CC, PP, PIL, NC) es que el asunto se vote en la sesión del próximo mes de octubre, una vez estén listos los informes pertinentes para completar el traspaso.

En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Cabildo una reunión entre los responsables políticos de las áreas implicadas y los técnicos para analizar este asunto y para ajustar, además, por parte de los servicios jurídicos y de Intervención todo el trámite, poner al día los informes necesarios que garanticen el procedimiento y tratar de fijar una fecha para que el pleno de la institución conceda vía libre a este histórico traspaso de competencias, después de muchas décadas siendo un servicio a cargo de las arcas de la institución insular.

Antes de la votación plenaria por parte de los grupos políticos que componen la institución, deberán estar listos todos los informes necesarios sobre el inventario de bienes, el inmueble y los solares que deberán ser cedidos a la administración autonómica.

Es ahí donde queda el último peldaño de esta larga escalera antes de que el traspaso pueda hacerse efectivo, ya que se da casi por hecho que habrá mayoría suficiente en la votación para que el proceso pueda culminarse sin mayor problemática.

Una vez pasado este último trámite del pleno y contando con todos los informes necesarios, la intención es ajustar las agendas del presidente del Gobierno de Canarias, la del presidente del Cabildo y la del director del Servicio Canario de Salud para proceder a la firma del traspaso de competencias, que se estima pueda llevarse a cabo hacia finales de octubre o noviembre.

La intención es que todo el proceso esté culminado antes de que acabe el año, de forma que arranque el nuevo ejercicio de 2019, con esta infraestructura sanitaria dependiendo definitivamente de la sanidad pública del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios