El tráfico abierto en la avenida se limitará al sentido sur-norte

09/10/2019

Desde el viernes se permitirá todo tipo de tránsito, tres años después de quedara restringida la circulación

ETIQUETAS:

Durante la mañana de este miércoles se desarrollaron las labores de retirada de las señales de prohibición dispuestas en el acceso a la avenida junto a la playa de El Reducto. Las labores, en compañía de concejales y asesores, fueron supervisadas por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez; quien aseguró sobre el terreno, con algunos vehículos pasando a su lado, que desde mañana viernes se permitirá todo tipo de tráfico en la avenida, si bien solamente en el sentido de entrada desde la rotonda junto al Gran Hotel hacia el puerto deportivo.

En principio, en el sentido desde el Puente de Las Bolas hacia la playa de El Reducto solamente se seguirá autorizando el tránsito de vehículos autorizados, de vecinos o de transporte vinculado con algún servicio público, acotó la regidora; quien aclaró, además, que no se prevén cambios a corto plazo con respecto a Canalejas, con lo que esta calle seguirá siendo vía de acceso al centro de la ciudad, al margen de que en el futuro sea objeto de obras, para permitir un firme similar al de la avenida.

La apertura deberá servir para «conseguir la reactivación económica de la ciudad», aseguró la alcaldesa nada más quedar retirada una de las señales de prohibición. Y añadió Pérez que se permitirá, además, «la reducción de la contaminación en Arrecife», en base a que la avenida se espera que sirva para reducir atascos en la Medular y en calles céntricas, como La Inés.

El tráfico por la avenida seguirá limitado a una velocidad máxima de 20 kilómetros a la hora.