Borrar
El Teatro El Salinero tuvo en 2017 la peor media de público

El Teatro El Salinero tuvo en 2017 la peor media de público

El Teatro El Salinero en Arrecife, dependiente del Cabildo, alcanzó durante 2017 su peor balance en años en cuanto a presencia de público, a tenor de números dados a conocer por el Centro de Datos. Se hicieron 28 espectáculos en todo el ejercicio, a los que accedieron 6.080 espectadores.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada espectáculo tuvo, en concreto, una media aproximada de 217 espectadores, principalmente de pago, aunque no en todos los casos, de manera que apenas si se logró completar un tercio del aforo existente para los 28 espectáculos hechos, considerando que el primer recinto insular para la escena cuenta con 600 butacas.

De los últimos recuentos, la segunda peor estimación se estableció durante 2014, cuando se llegó a casi 265 espectadores de valor medio para cada uno de los 24 eventos que se programaron con el aval del Área de Educación y Cultura del Cabildo. Hace cuatro años se contó con 6.293 asistentes, incluidos los invitados.

En 2015 fue cuando mejor balance se alcanzó, hasta el punto de que se estuvo a poco de completarse la mitad del aforo dispuesto para los 31 espectáculos que se programaron (293 espectadores por cita ofrecida). Se sumaron 9.096 butacas con público, si bien con respecto al balance de hace tres años hay que tener en cuenta que a favor jugó el lleno que se alcanzó en varias de las funciones hechas por Les Luthiers, a pesar de que las localidades se vendieron a los precios más altos de siempre en lo que a eventos en el Teatro El Salinero se refiere. Cada localidad costó 60 euros.

En lo que a 2016 se refiere, cabe comentar que la media por espectáculo también fue notable, con un recuento medio de 287 espectadores, fruto de contemplar el uso en total de 9.283 butacas en los 33 eventos programados a lo largo del ejercicio aludido.

Cabe recordar que el Teatro El Salinero, siempre al amparo cabildicio, entró en uso a finales de la pasada década, con polémica por cómo se tramitaron los permisos, siendo en esta década cuando se ha consolidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios