El sorteo de Teguise reparte premios en Canarias

13/10/2018

Al cantarse el tercer premio hubo un error con la centena. Pero la suerte vino con el primer premio, dotado con un millón de euros, que recayó en el número 73.073. Dos administraciones de San Bartolomé de Tirajana, una de la capital grancanaria y otra de Santa Cruz de La Palma vendieron boletos con ese premio

El primer premio del Sorteo Especial de la Hispanidad de la Lotería Nacional, celebrado este sábado en Teguise, en la plaza de la Constitución, dotado con un millón de euros, ha correspondido al número 73.073. Según el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en administraciones de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Elche (Alicante), Dolores (Alicante), Málaga (Málaga), El Cuervo (Sevilla), Adra (Almería), Santander (Cantabria), Ferrol (Coruña), Madrid (Madrid), Molina de Segura (Murcia), Morón de la Frontera (Sevilla), Villarrobledo (Albacete), Almería (Almería), Palma de Mallorca (Baleras), Mataró (Barcelona), Pineda de Mar (Barcelona), Granollers (Barcelona), Sabadell (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Moraleja (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Álcala de Chivert (Castellón), Córdona (Córdoba), Olot (Girona), Girona (Girona), Chilluévar (Jaén), San Fernando (Las Palmas), Teror (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Celeiro (Lugo), Guitiriz (Lugo), Madrid (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Murcia (Murcia), Sangonera La Verde (Murcia), San Pedro del Pinatar (Murcia), Paretón (Murcia), Los Ramos (Murcia), Béjar (Salamanca), Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y Valencia (Valencia),

Hubo aplausos del público cuando se mencionaron los premios en Canarias.

El segundo premio, dotado con 250.000 euros, ha sido para el 56.837, consignado en la administración de loterías número 6 de Motril (Granada) y en la 114 de Sevilla, además de en despachos receptores de Alcoy (Alicante), Mérida, Barcelona, Aranda de Duero, Cádiz, Onda (Castellón), Palma de Mallorca, Becerreá (Lugo) y Madrid.

El tercer premio, de 50.000 euros, ha sido para el 35.609, que ha sido vendido en la administración 1 de Sant Antoni de Portmany (Baleares), en la 1 de Valdemorillo (Madrid), en la 3 de Valdemoro (Madrid) y en un despacho receptor de Elche. Aquí hubo anécdota, pues al cantar la centena primero se dijo, por error, que era un 9.

Los reintegros han sido para los números acabados en 3, 7 y 8.

El sorteo fue en Teguise, por primera vez en la historia, como un acto más dentro del marco de actividades por los 600 años del lugar.

Se contó con presencia de niños del Colegio de San Ildefonso y con estudiantes locales.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados