El senador descarta ir de nuevo en listas electorales

17/04/2018
ETIQUETAS:

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ya tiene decidido que no irá de nuevo en una plancha electoral del Partido Popular (PP), reconoció este martes a CANARIAS7, reafirmando así lo que el lunes avanzó en varios medios locales tras tomar parte en el programa radiofónico de entretenimiento Entre Barrios, en COPE Lanzarote. «Mi compromiso con la ciudadanía acabará cuando se agote el mandato», de manera que dejará la vida pública, para dedicarse a la actividad empresarial, en cuanto se celebren los próximo comicios generales.

Delgado manifestó a este periódico, para justificar la decisión, que «en la vida hay etapas que se van cumpliendo y yo ya llevó diez años en política». Se estrenó a finales de la pasada década como concejal en Arrecife, dentro del equipo que comandaba el malogrado Cándido Reguera. Ha sido edil capitalino en varios mandatos locales, incluido el actual iniciado en 2015, si bien dejó el puesto de munícipe al asumir el rango de representante lanzaroteño en la Cámara Alta.

Con el anuncio, cabe descartar que el nombre de Joel Delgado pueda figurar en las listas electorales del PP para Arrecife, Cabildo o Parlamento de Canarias en la primavera de 2019. Además, también prevé el senador dar paso a otro aspirante conservador cuando se celebren elecciones generales, sin importar la fecha en la que puedan celebrarse las mismas.

El senador prevé dar prioridad a sus obligaciones familiares y empresariales.