El SCE contempla cualificar a 4.000 trabajadores durante este año

23/02/2019

En 2018 la inversión en materia laboral pasó de 11 millones de euros

El Consejo Insular de Formación y Empleo, organismo que reúne a los responsables de empleo de las administraciones, agentes sociales y económicos del ámbito insular, junto a los responsables del área del Gobierno de Canarias, analizó ayer las diversas actuaciones que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha desarrollado en Lanzarote en fechas recientes, haciéndose repaso a las previsiones para 2019 y años sucesivos. Sobre este año se destacó que se estima cualificar a más de 4.000 trabajadores.

De este conjunto, un mínimo de 1.314 podrán hacer uso de programas de formación para personas en desempleo; al menos 20 serán partícipes del programa de formación en alternancia con el empleo y al menos 2.676 acudirán a los programas formativos para personas ocupadas.

Sobre 2018 se dejó en claro, en líneas generales, que durante el pasado año el SCE realizó una inversión total en la isla de poco más de 11 millones de euros, suma que permitió beneficiar «a más de 16.000 personas que recibieron formación, orientación, asesoramiento o subvenciones directas para acceder al mercado laboral, conciliar su vida familiar o constituirse como autónomos, entre otros», según fuentes oficiales. Además, el Plan Extraordinario de Empleo Social supuso una inversión de casi 1,65 millones de euros, suma que «facilitó la contratación de 214 personas».

De este modo se establecieron mimbres para permitir la reducción del desempleo y el incremento de la población activa, que alcanzó al acabar 2018 una cifra récord.