El PSOE llevará la campaña empresarial ante la Justicia

03/05/2019

Corujo califica al presidente de la Cámara de Comercio de «mercenario al servicio de intereses espurios» y asegura que Torres Fuentes actúa como «supuesto empresario metido a operador político»

La iniciativa programada por las patronales para influir en la opinión pública sobre el estado de Arrecife en la previa de las elecciones locales, con respaldo de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con el propósito «de cambiar el rumbo actual de una ciudad inmersa en el caos y la desidia», ha provocado una airada reacción de los socialistas. Su secretaria insular, María Dolores Corujo, anunció este viernes en rueda de prensa que se van a tomar medidas judiciales, a priori por la vía penal, por creerse la actividad, a desarrollar casi al completo coincidiendo con la campaña electoral venidera, «intolerable y antidemocrática».

También tildó Corujo la propuesta de los empresarios de «mezquina e ilegal», dando a entender que la misma tiene que ver con presiones para que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con contenidos contrarios al interés general, caso de convenios vinculados al Islote del Francés, según advirtió. Y precisó al respecto que se busca para Arrecife un grupo de gobierno son la alcaldesa actual, Eva de Anta, para así permitir «un pelotazo que favorezca a los de siempre».

La secretaria insular del PSOE focalizó la dura reacción ante los periodistas en el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, a quien calificó de «mercenario al servicio de intereses espurios», tras antes haber considerado Corujo al objeto mayor de sus críticas como «supuesto empresario metido a operador político».

También dijo la líder socialista de Torres Fuentes que «no asume los mismos riesgos que los empresarios de verdad», entrando aquí a enumerar los ingresos obtenidos a través de acuerdos con el Cabildo, «con centenares de miles de euros», a través de la venta de billetes para viajar; y con el Gobierno de Canarias, «con alquileres» de inmuebles.

En la misma línea, acusó Corujo al presidente cameral de «falta de ética insoportable», señalando que «ha cruzado la línea roja»; y haciendo aquí referencia a «la brutal campaña» contra Eva de Anta cuando la alcaldesa capitalina, a los pocos meses de estrenarse, consideró la limitación del tráfico rodado por la avenida.

También habló Corujo de «presiones para aprobar con urgencia el Plan General», rematando la secretaria insular socialista su comparecencia diciendo que «el PSOE exige el cese inmediato de la sucia e insoportable campaña desplegada», anunciada el jueves por la Cámara de Comercio. La misma se tiene previsto que discurra entre el 7 y el 22 de mayo, con encuentros con empresarios y profesionales de todos los barrios de la ciudad.