Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El PIL ve una «agresión» el cese de sus asesores por Eva de Anta

El PIL ve una «agresión» el cese de sus asesores por Eva de Anta

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) está muy molesto con la decisión de la alcaldesa, la socialista Eva de Anta, de cesar a dos de sus asesores, a pesar de que la medida fue adoptada a petición, por escrito, de los dos concejales insularistas. Por ello han pedido una reunión del pacto.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el PIL, el decreto de cese rubricado por la regidora de Arrecife, Eva de Anta, de dos asesores propuestos por esta formación, es una «agresión» al pacto con el PSOE en la capital. Así lo hacen saber los insularistas en una nota difundida al respecto, en la que manifiestan su malestar no solamente con sus socios, sino con los dos concejales de su formación, Tomás Fajardo e Isabel Mesa, por haber solicitado por escrito a la regidora la destitución de los dos asesores, sin consultar previamente el asunto en los órganos de su partido.

Los insularistas cargan contra la regidora, al señalar que «como partido, no vamos a tolerar esta agresión de la señora alcaldesa, ni unilateralmente, ni si ha actuado como representante de su formación política». También se dirigen al PSOE, su socio, al que «solicitamos que inste a rectificar a su alcaldesa si ha actuado como representante del mismo en el Consistorio, y a resolver las discrepancias en el pacto con el diálogo entre las propias formaciones políticas, PSOE-PIL, o que nos aclare, si desde el Partido Socialista, se pretende seguir avalando las políticas del pasado sustentadas en cargos públicos apoderados del acta de la formación política por la que fueron elegidos».

En cuanto a los ediles del PIL, que pidieron por escrito a la alcaldesa que cesara a dichos asesores -al parecer sin avisar siquiera, según reconoce uno de los asesores cesados, ya que se enteró por Recursos Humanos de su cese-, el PIL les emplaza a que en las próximas horas expliquen qué les motivó a pedir a la alcaldesa por escrito dichos ceses, sin antes informar al partido. De este modo, dice el PIL que «no se puede tolerar decisiones personales tomadas de forma unilateral de ningún cargo público, ni siquiera amparándose en la peregrina argumentación de que «se estaba buscando un perfil más técnico, un licenciado en derecho y un ingeniero».

Por ello el PIL les escuchará primero y después decidirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios