El PIL no descarta renegociar con CC y PP su retorno al pacto

13/01/2018

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no descarta renegociar el pacto del Cabildo si hay una petición formal de CC y PP, pese al anuncio de su consejero Manuel Cabrera de dejar el gobierno insular y al presidente, Pedro San Ginés, en minoría, según el vicepresidente insularista, José Marcial González, quien apoya a Cabrera.

ETIQUETAS:

En el PIL dicen apoyar la decisión de Manuel Cabrera de irse del grupo de gobierno del Cabildo, pero reconociéndose que actuó el consejero de forma unilateral y sin antes comunicar su acción a los órganos del partido. Según explicó ayer el número dos de los insularistas, José Marcial González, «el partido probablemente respalde la decisión de Cabrera, yo incluso habría hecho lo mismo, después de ver como CC y PP nos han ninguneado, al cerrar un pacto sin contar con nosotros, pero no compartimos que lo haya hecho sin comunicarlo al partido, porque, además, había un compromiso de que cualquier decisión debía llevarse a los órganos de decisión».

Según González, «en el partido llevábamos una semana detrás de él, llamándole por teléfono y buscándole para conocer que decisión iba a tomar, y nunca nos la dijo, nos enteramos que había abandonado el pacto del Cabildo por la prensa», dijo ayer el vicepresidente del PIL, «de manera que creo que se ha equivocado, se ha precipitado». Preguntado por las consecuencias, González explicó que se convocará un consejo político la próxima semana para tratar la renuncia de Cabrera. A partir de ahí se decidirá.

«Otra de las cuestiones que se pondrán en el orden del día, porque no se descarta, es que si PP y CC nos piden oficialmente renegociar el pacto, no nos opondremos», señaló.

González señala que a día de hoy Manuel Cabrera y el PIL se irán a la oposición en el Cabildo, aunque aclaró que «no hay nada de una moción de censura», aunque no se cierran a hablar con otros partidos.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados