El interventor de Arrecife recibe la baja a causa del altercado

13/09/2019

Consta que se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional

Definitivamente en la tarde del jueves se confirmó que el interventor de Arrecife, Francisco Javier Escalona, ha recibido la baja médica, a consecuencia del altercado registrado el martes en dependencias municipales, según fuentes de su entorno. El funcionario presuntamente fue golpeado por otro trabajador municipal, en el transcurso de una acalorada discusión de índole profesional.

La baja deberá ser registrada oficialmente en el Ayuntamiento, a bien de que sus responsables puedan tomar medidas, en previsión de que la ausencia del profesional pueda afectar al abono económico de compromisos pactados, entre otras circunstancias relacionadas con la gestión financiera municipal.

A bien de aclarar qué pudo haber sucedido, por parte municipal se está valorando la posibilidad de abrir un expediente, siendo necesario para ello el nombramiento de un instructor, que deberá ser otro funcionario.

Y consta que el interventor ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, circunstancia que este pasado jueves motivó que varios agentes se acercaran hasta el Ayuntamiento, a bien de recabar datos sobre el percance.

El interventor lleva pocos meses en la isla, asumiendo funciones tras haber ocupado varios profesionales la plaza en los últimos años; una vez que Función Pública dio de baja al titular condenado a pena de cárcel, por cometer delitos valiéndose de su posición profesional, según investigadores policiales.