El Gobierno licita el centro de salud de Costa Teguise

06/12/2017

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado al fin a concurso las obras del centro de salud de Costa Teguise, por un importe de 1,14 millones de euros, cofinanciado en un 85% por fondos europeos. El nuevo recinto suplirá al consultorio estrenado en febrero de 2014, en locales arrendados por el Ayuntamiento de Teguise, acondicionados por el Servicio Canario de la Salud (SCS).

El futuro centro de salud, en una parcela cedida por el Consistorio de casi 1.400 metros cuadrados, consistirá en su parte básica en un edificio de una sola planta, de 503 metros cuadrados. Se prevé que sea «un edificio de nueva construcción, accesible y adaptado a las necesidades asistenciales actuales y futuras, dado que se trata de una zona con crecimiento poblacional progresivo», según se dijo por fuentes del Ejecutivo.

Contará con áreas de recepción y administración; dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia; cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos; un área de urgencias y de usos múltiples; una sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro.

A priori, las empresas interesadas en asumir la obra tendrán hasta comienzos de enero para registrar sus propuestas en tiempo y forma.