El futuro pabellón de Playa Blanca contará con piscinas

08/05/2018

Yaiza retoca el proyecto, para estrenar un vaso de 25 metros y dos piletas pequeñas; junto a las canchas, gradas, gimnasio, cafetería y aparcamiento

ETIQUETAS:

El gran complejo polideportivo proyectado para Playa Blanca, previsto en una parcela junto a la estación de guaguas, finalmente se ha decidido que quede compuesto por dos edificios estructuralmente independientes, con una recepción común, con intención de que el pabellón previsto quede completado con varias piscinas, según dijo ayer en la presentación de la iniciativa hecha por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El primer edificio tendrá el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que podrán reconvertirse en una sola pista homologada para alta competición; además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones. En el edificio anexo, que este lunes se presentó como la gran novedad, según señaló el alcalde, se contempla que disponga de tres piscinas cubiertas, incluida una de 25 metros de largo.

Junto a la estructura principal, la nueva propuesta dispuesta por el Ayuntamiento de Yaiza contempla la presencia de un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad, destinado a la enseñanza; y uno más pequeño, para fisioterapia y rehabilitación. «La iniciativa municipal coincide con la demanda ciudadana que pide más y mejores infraestructuras de ocio», apuntó Noda, acompañado en la presentación por los titulares de Deportes y Obras Públicas, Daniel Medina y Jonatan Lemes, así como por varios técnicos del equipo redactor del proyecto a ejecutar, Arana &. Muñoz Edita.

La financiación de tan ambiciosa iniciativa aseguró ayer el alcalde que está plenamente garantizada, con fondos propios. Noda sostuvo en la presentación que «estamos hablando de un proyecto ambicioso que se merecen Playa Blanca y todo el municipio, un proyecto que ronda los 5 millones de euros», añadiendo que «Yaiza, hoy podemos decirlo, con sus cuentas saneadas y estabilidad presupuestaria, tiene capacidad para ejecutarlo a través de un crédito bancario o de cofinanciación con administraciones supramunicipales». Apuntó el regidor que se tienen en estudio diversos alternativas, «para decidir cuál es la más viable».

La ejecución de las faenas obtuvo el visto bueno de la junta de gobierno en el pasado mes, con vistas a permitir la futura licitación de las faenas en un periodo de tiempo no muy alejado.