El Duque de Alba tiene una única oferta

15/09/2018

La Autoridad Portuaria prevé adjudicar el proyecto antes de acabar el año

Las mercantiles Hormigones Insulares y Transportes y Excavaciones Tiagua son los responsables de la única oferta planteada en tiempo y forma para ejecutar el Duque de Alba previsto en Arrecife, destinado a mejorar el nivel de operatividad y seguridad en las aguas capitalinas.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los técnicos se han visto obligados a rechazar una segunda propuesta, a cargo de Lanzagrava, por registrarse fuera del plazo oficial.

Antes de final de año, salvo complicaciones administrativas o por tener que rechazarse la propuesta aceptada, se tiene intención de adjudicar la obra.

Considerando que se ha marcado un plazo de ejecución de tareas de ocho meses, como poco habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2019 para el remate de la infraestructura. La iniciativa se licitó hace meses con presupuesto de 1,02 millones de euros, en base de un acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que tuvo lugar en dependencias del Cabildo.