Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El despido de Bonilla, improcedente

El despido de Bonilla, improcedente

El operario ha iniciado el trámite para volver a su puesto laboral

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social 1 de Arrecife ha considerado improcedente el despido en noviembre de Antonio Bonilla, presidente del comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. La dirección basó su medida en que compartió datos íntimos de una compañera.

El fallo, que no ve nulo el despido, como había planteado Bonilla en su argumentario, da a entender que no se aplicó la sanción fijada en el convenio. El afectado ha iniciado trámites para reincorporarse. A priori, la sanción a imponer era un periodo de días de suspensión de empleo y sueldo; o bien paralizar durante un tiempo cualquier opción de traslado.

Caben recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El representante legal de Bonilla, el letrado y sindicalista Andrés Barreto, ha anunciado que hará el trámite. Y se prevé que también haya recurso de la dirección, sin que ello afecte a la incorporación del trabajador de su puesto, al no haber cobrado firmeza aún el fallo del Juzgado de lo Social 1 de Arrecife.

El trabajador tiene derecho a percibir las nóminas del tiempo transcurrido desde el día del despido hasta la comunicación de la decisión judicial. También se le dio opción a Bonilla de aceptar una indemnización de algo más de 69.500 euros por renunciar al regreso a su puesto, acción que no va a tener lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios