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El comercio de Arrecife pierde 10.000 euros del Gobierno para dinamizar las calles en Navidad

El comercio de Arrecife pierde 10.000 euros del Gobierno para dinamizar las calles en Navidad

Lourdes Bermejo

Jueves, 1 de enero 1970

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El presidente de la asociación de comerciantes Arrecife Zona Centro, Miguel Cabrera, ha puesto de relieve el malestar del sector por la pérdida de una ayuda del Gobierno de Canarias de 10.000 euros que iba a destinarse «a la dinamización de las calles de la capital durante las fechas navideñas» y que acabó perdiéndose «por incapacidad» del Ayuntamiento de Arrecife, según dice.

Cabrera explica que, aunque el comercio «hizo la labor que tenía encomendada», con el encargo de la cartelería y otras actuaciones, la normativa exige acometer un plan de seguridad, previsión de plazas por ocupación del espacio público, seguros de responsabilidad civil y otras actuaciones que requieren los correspondientes trámites en el Ayuntamiento, entre ellos certificados telemáticos, que nunca fueron expedidos «por falta de personal en el departamento», según indica Miguel Cabrera.

A la ausencia de buena parte de los trabajadores del área de Festejos por vacaciones, se suman otras contingencias, que han hecho dar al traste con buena parte de la programación de esta Concejalía para las fiestas navideñas. Otro problema que denuncia el sector es la falta de competencias en Comercio de la Concejalía de este nombre, «que sólo las tiene en mercadillos y venta ambulante», aduce el presidente de Zona Centro, quien admite no haber hecho pública antes esta queja «para no desmotivar a los comerciantes, en plena campaña navideña».

La asociación se adhiere a las críticas que llueven estos días al Ayuntamiento de la capital, acusado de mala gestión desde varios frentes, y recuerda que es el Cabildo quien asume, en ocasiones, el papel de dinamizador municipal, «destinando partidas propias a este fin, como los 8.000 euros que llegaron para decoración navideña extra».

Por otra parte, Arrecife Zona Centro se muestra optimista con respecto a período de rebajas que ayer se abrió en la capital, aunque diferencia entre las políticas de cuenta que siguen las grandes franquicias y las estrategias de los pequeños comerciantes locales.

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