El censo insular suma nuevo tope con más de 156.000 residentes

09/07/2018

Salvo San Bartolomé, todos los municipios tienen más vecinos que en el pasado verano y que al inicio del año. Arrecife se consolida como la primera referencia, con más de 63.000 habitantes

ETIQUETAS:

Lanzarote cuenta en este inicio del verano, con los padrones municipales consultados en los siete municipios, algo más de 156.000 vecinos, el valor más alto de siempre. Se supera en más de 2.000 residentes el registro del estío de 2017, atendiendo a estimaciones de las mismas fuentes locales; y se sube en más de 1.400 vecinos el dato de inicios del año.

Se da la circunstancia de que en todos los ámbitos municipales hay este verano más residentes inscritos que al comenzar el año, si bien con la excepción de San Bartolomé. Y es más notable la diferencia si se hace la comparación con los valores del verano de 2017, si bien también en este caso con San Bartolomé al margen, con números casi calcados en los registros de junio del pasado año hasta nuestros días.

Arrecife encabeza la clasificación, con casi 63.200 residentes, con unos 1.800 vecinos más que hace un año y unos 1.200 inscritos más en el censo local, al menos a nivel testimonial, que a lo largo de diciembre y enero. Es la primera vez que la capital rebasa y afianza la barrera de los 63.000 habitantes registrados.

Teguise repite en el segundo puesto insular en cuanto a residentes, con casi 22.500 vecinos, con un leve repunte en la referencia actual con respecto a los últimos meses; y San Bartolomé queda como tercer territorio con mayor censo a nivel lanzaroteño, con cerca de 21.200 vecinos.

Tías es el cuarto territorio en población en el conjunto insular, con cerca de 20.500 residentes en este territorio sureño, con un repunte de consideración moderada; mientras que Yaiza se afianza en la quinta posición en cuanto a la suma de residentes con registro municipal, ganando cierto margen, al llegar ya sí a la cota de los 17.500 residentes.

Tinajo y Haría, por último, continúan en este periodo estival como los ámbitos menos poblados en territorio lanzaroteño, si bien con avances de cierta entidad en los registros oficiosos facilitados por los ayuntamientos. En el primer caso, ya se está a punto de alcanzar la cota de los 6.200 residentes; mientras que en el particular norteño el censo está a poco de alcanza la barrera de los 5.200 habitantes.

A tenor de la trayectoria, parece factible que a finales de año se llegue a los 157.000 vecinos.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados