El cementerio de San Román tendrá nichos nuevos en mayo

18/02/2018
ETIQUETAS:

La mercantil Antonio Ramón Puig Hernández SL e Hijos ha sido la mejor situada en la fase de selección de empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora previstas para el cementerio de San Román, según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife. Hecha la criba, para mañana lunes ha sido convocada la mesa de contratación, con vistas a que en pocos días se puedan iniciar las faenas orientadas a contar con 304 nuevos nichos, con lo que se podrá paliar la escasez de huecos observada estos días, que ha sido duramente criticada por la oposición local, con especial peso por parte del Partido Popular (PP).

La entidad aludida, que ingresará sobre los 98.000 euros por su actuación, ha tenido a su favor que se ha ofrecido a completar las obras en un plazo máximo de 60 días, acortando así en 30 días el margen dispuesto en la licitación que el Ayuntamiento presidido por Eva de Anta puso en marcha a mediados del pasado año. En consecuencia, en caso de firmarse el contrato definitivo entre lo que resta de mes y comienzos de marzo, confían las autoridad locales en que los nuevos nichos puedan estar disponibles a lo largo de mayo.

Cabe recordar que esta semana han sido controvertidos los números calibrados por los concejales del PP y por los ediles del gobierno. Los primeros llegaron a decir que apenas quedaban 3 nichos disponibles; mientras que los segundos dijeron que la oferta real se elevaba a mediados de semana a 93 nichos.