Borrar
El cementerio de Femés requiere de nuevos nichos

El cementerio de Femés requiere de nuevos nichos

Yaiza sigue todavía a expensas de terceros para concretar trámites de cara a la ampliación

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio de Femés está saturado al cien por cien. Y lleva así algún tiempo, a causa de que siguen sin prosperar las gestiones iniciadas hace años para permitir la presencia de nuevos nichos. Desde el gobierno local, presidido por Óscar Noda, se alude a que se depende de terceros para poder hacer obras. Desde el Partido Popular (PP), en la oposición, sus ediles Juan Monzón y Guayo Rodríguez, ayer se acusó a los mandatarios locales de poca implicación al tiempo de hacer prosperar los trámites precisos.

Según fuentes locales, todavía hay flecos por resolver con respecto a la petición trasladada en 2018 a la Diócesis de Canarias, vinculadas con Patrimonio del Cabildo, para asumir el Ayuntamiento la gestión del cementerio, ubicado en una parcela de 271 metros cuadrados. Además, hay que ajustar el recinto a la nueva Ley del Suelo de Canarias, circunstancia que también afecta estas fechas, por ejemplo, a la propuesta en marcha destinada a tener más nichos en el cementerio de San Bartolomé.

Así las cosas, aún se deberá esperar meses para que el camposanto de Femés gane capacidad, en el mejor de los casos. Por ello, el PP ayer se pronunció advirtiendo de que «no se trata de un problema nuevo»; y dando argumentos similares a los empleados a mediados de 2018, a través de una moción conjunta que impulsó la petición que se trasladó a la Diócesis de Canarias.

«Todos confiamos entonces en la voluntad del gobierno municipal pero ya ha pasado un tiempo más que prudencial sin que por parte del gobierno de Óscar Noda se haya dado ninguna explicación al respecto», planteó este pasado jueves el portavoz conservador en suelo sureño, Juan Monzón. Añadió este edil que hay vecinos, «sobre todo mayores, que están realmente preocupados por la falta de tumbas en el cementerio y la posibilidad de no puedan reposar en el mismo camposanto que sus familiares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios