El cementerio de Arrecife está a poco de quedarse sin nichos

15/02/2018

El cementerio de Arrecife tiene 93 nichos aún disponibles, se dijo ayer por fuentes del gobierno que preside Eva de Anta. Esta versión se dio en réplica a una denuncia contundente del Partido Popular (PP). Según los conservadores, apenas quedan 3 nichos libres.

ETIQUETAS:

Según dijo a primera hora Jacobo Medina, portavoz adjunto del PP, para cubrir la escasez de huecos se está buscando, como alternativa, contactar con familiares de finados, al objeto de proponerles la incineración de los restos, para así ampliar la oferta de nichos. Añadieron los conservadores en su denuncia que «a día de hoy (por ayer) solo están disponible apenas tres nichos, lo que resulta totalmente insuficiente para una capital que supera los 61.000 habitantes».

Además, Medina anunció que se va a pedir «una comparecencia de la alcaldesa» para que dé explicaciones sobre la supuesta escasez alarmante de nichos en el camposanto de San Román, añadiendo que «la dejadez del gobierno municipal y la falta de previsión y planificación en la gestión, hace que continuamente se estén poniendo al límite y en riesgo la prestación de servicios municipales».

Varias horas después, la respuesta por parte del gobierno local resultó contundente, también mediante una nota escrita. En la misma, tras asegurarse que ayer quedaban todavía 93 nichos disponibles, se incluyeron declaraciones de la alcaldesa, diciendo De Anta lamentar «que el Partido Popular esté empeñado en una operación de acoso en la que la primera víctima es la verdad; su empeño por colocar a Ástrid Pérez en la alcaldía le lleva a votar de manera irresponsable y a mentir de manera continua, incluso en un tema tan serio como éste».

Además, desde el gobierno se aseguró durante la tarde que «en unos días se cerrará la adjudicación para la construcción de 304 nuevas unidades, que permitirán afrontar lo que queda de ejercicio». Estos nuevos nichos deberán ser fruto del concurso iniciado en 2017, con una dotación de casi 128.900 euros. Atendiendo a las bases de la licitación, una vez que la empresa firme el obligado contrato, dispondrá a partir de entonces de tres meses para ejecutar las obras.

Sobre las dos posturas enfrentadas cabe añadir que un paseo por cementerio ayer sirvió para comprobar que igual son más de 3 nichos los disponibles, pero con dudas sobre si se llega a los 93.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados