El campo de fútbol de Tías estrenará césped

13/01/2019

El cambio de moqueta cuenta con un presupuesto de casi 595.500 euros

ETIQUETAS:

El campo de fútbol de Tías contará en la segunda mitad del año con nuevo césped artificial, si se cumplen las previsiones hechas por los gobernantes locales. Para la instalación de la nueva moqueta y la retirada de la actual superficie, se ha sacado a concurso la acción, con un presupuesto de casi 595.500 euros.

La iniciativa deberá incluir el cambio de la red de riego existente, con la presencia de 16 nuevos aspersores, según las fuentes oficiales consultadas. No se tiene en cuenta, no obstante, la renovación del sistema eléctrico, iniciativa que no pudo hacerse en 2018, a causa de que en el verano quedó desierto el concurso dispuesto por el Ayuntamiento.

Una vez que se concrete la adjudicación y se fije la fecha de inicio de las obras, la entidad adjudicataria tendrá un plazo máximo de dos meses para colocar la nueva superficie. La intención municipal pasa por contar el césped sintético renovado en el inicio de la próxima temporada deportiva, que comenzará en el tramo final del próximo verano.