Borrar
El Cabildo valora acotar el perímetro del aeropuerto

El Cabildo valora acotar el perímetro del aeropuerto

El encuentro de ayer entre representantes del Cabildo y de la Administración del Estado dejó a las claras que debe ser la primera Corporación la entidad que debe tomar medidas en caso de que se quiera poner fin a la abundancia de vehículos estacionados en los accesos al aeropuerto. Una posible solución pasaría por poner algunos guardarraíles.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según reconoció el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, existe cierta preocupación por la fea imagen que para la isla supone que estén colmatados los arcenes de las vías de acceso a Guacimeta, así como la parte de la carretera LZ-2 colindante con el aeropuerto. Además, preocupa que pueda acontecer alguna desgracia por estos estacionamientos aparentemente indebidos. Por tales circunstancia, se valorará la opción de cerrar el perímetro del aeropuerto, para obligar así a los conductores a variar su conducta.

Cabe recordar que fue a mediados del pasado año cuando empezaron a proliferar los estacionamientos potencialmente peligrosos en el aeropuerto, hasta el punto de que a diario pueden ser más de un centenar de vehículos los que quedan en los arcenes, en trazados bajo responsabilidad del Cabildo. No pasa en las carreteras bajo la tutela de AENA, toda vez que la dirección de Guacimeta obró para colocar obstáculos que evitarán los aparcamientos. Además, tuvo que ver que se cerrara el paso a la zona militar, con una barrera, con lo que se eliminó un espacio que era usado de modo frecuente por quienes querían aparcar en Guacimeta sin hacer uso de los espacios de pago.

Fuentes de la Guardia Civil reconocieron ayer tarde que los conductores que aparquen en los arcenes se están arriesgando a ser multados, por poner en riesgo la seguridad vial. De hecho, consta que ya se han tramitado sanciones, en base a que en los arcenes se deja aparcar solamente en caso de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios