El Cabildo prevé 73.110 euros de subvenciones culturales

31/12/2017
Arrecife

El Cabildo ha publicado el listado provisional de subvenciones a proyectos culturales realizados en 2017, que se repartirán 73.110 euros. El órgano colegiado valoró favorablemente 27 de las 51 solicitudes presentadas, mientras que las restantes fueron desfavorables o desestimadas.

En la baremación, se estipuló un mínimo de 55 puntos por el cumplimiento de los requisitos exigidos, que supone la financiación de un máximo del 75% del coste total del proyecto. En esta convocatoria, cinco de los proyectos han logrado el máximo de subvención, todos ellos con presupuestos totales inferiores a 3.600 euros: Deconstructed Nature, de Samuel Aguilar; La utilidad del arte, de Estefanía Camejo; Veta, de Víctor García; Del molino al zurrón, de la AF Malpaís de la Corona y Grabación de Toss and Turn, de Christian Marcos Pacheco.

Por su parte, los proyectos económicamente más ambiciosos, superiores a 10.000 euros, han recibido proporcionalmente cuantías a subvencionar más modestas. Es el caso de Residencia artística Al Jallo, de Adonay Bermúdez (34%); Class-ik, de la Fundación Nino Díaz (15%); Canarias Surf Film, de José María Cavero (26%); VI Semana de música de cámara, de Gonzalo Jorge; Relatos de la mar, de Adrián Rodríguez (15%); Documental El salinero, de Segundo B Producciones (15%) y Palabras al vuelo de Trib-Arte (9%). Los adjudicatarios tienen 10 días hábiles para aceptar o rechazar la cantidad, considerando que deben justificarla con facturas.