El Cabildo licita la mejora de dos los accesos al casco de Tías

25/12/2017
ETIQUETAS:

El Cabildo ha sacado a concurso la obra de mejora de los accesos al pueblo de Tías, desde las vertientes este y oeste, por importe de 200.000 euros. La iniciativa, a concretar durante los primeros meses de 2018, deberá servir para mejorar los nudos que enganchan con la autovía LZ-2, en todos los sentidos del tráfico.

Atendiendo a los parámetros técnicos marcados en el proyecto que justifica esta actuación en Tías, se precisará de «la realización de un tratamiento estético integrado en el entorno y acorde a las características urbanísticas insulares». Ello se deberá traducir en «la contención de los taludes mediante muros de mampostería careada con intermediación puntual de jardineras, que además de actuar como estructuras de contención de las tierras, producen una mejora estética y posibilitan la inserción de especies vegetales en el medio».

Para marcar los parámetros técnicos se ha tenido en cuenta que en época de lluvias se suelen ocasionar problemas en la LZ-2, afectando al sistema de drenaje, con lo que suelen relativamente frecuentes «los desbordamientos e inundaciones de los carriles que quedan impracticables por el agua y por el material de arrastre, con el consiguiente peligro que esto conlleva», según el informe técnico.

En el primer enlace, en más cercano a Arrecife, se propone actuar en un total de 311,50 metros lineales, mientras que en el segundo enlace, el que da para Mácher, se han proyectado actuaciones en 214,55 metros lineales.