El Cabildo estima un tope de gasto de 150 millones este año

13/03/2018

El Cabildo espera contar con un presupuesto para este ejercicio cercano a los 150 millones de euros, según el borrador inicial. La intención es que se lleven las cuentas a pleno para su aprobación en la primera sesión prevista para el mes de abril, una vez se hayan pactado entre los socios de gobierno.

ETIQUETAS:

El borrador definitivo a falta de los últimos retoques de las cuentas estaría más o menos diseñado, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda Luis Arráez, quien ha señalado que el montante total de gasto rondaría los 150 millones de euros, aproximadamente unos 2 millones de euros menos que los aprobados en las cuentas presupuestarias del pasado año.

La intención es presentar dicho borrador una vez esté listo para en los próximos días para consensuarlo entre los socios de gobierno y llevarlo a aprobación a inicios del próximo mes.

La previsión es que las cuentas se aproximen mucho a las del pasado año, donde se logró un récord histórico de gasto con 152 millones de euros, de los 183,7 millones de presupuesto general incluidos todos los entes autónomos de la Corporación.

La reducción del techo de gasto respecto a 2017 se debe a que en el pasado ejercicio se transfirieron dos anualidades del Fdcan por importe de 33,5 millones de euros, frente al actual ejercicio con solo una anualidad por 17 millones de euros. Sin embargo se espera una mejoría en la obtención de recursos del llamado Bloque de Financiación Canario y en concreto del REF, así como varias partidas finalistas de la liquidación de este ingreso. Además se estudia recurrir a una operación de préstamo.