El Cabildo destina 3,1 millones de euros a gestionar los puntos limpios

26/01/2019

La adjudicataria, con prórroga, asumirá la función durante un lustro, contando con un año de prórroga

El Cabildo ha sacado a concurso la gestión de los puntos limpios actualmente operativos en la isla (Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen, Playa Blanca) y de la instalación de pronta puesta en funcionamiento de Costa Teguise. La iniciativa cuenta con un presupuesto en conjunto de más de 3,1 millones de euros, al margen de impuestos indirectos, para un periodo mínimo de cuatro años y un quinto año de prórroga, según consta en las bases oficiales mandadas a publicar.

Las empresas interesadas en hacerse con esta gestión tendrán a priori hasta finales del próximo mes para registrar propuestas en tiempo y forma, de manera que será posible conocer la decisión de los técnicos sobre mediados de año. Por cada ejercicio de prestación, la entidad que resulte adjudicataria tendrá derecho a un ingreso, al margen de impuestos indirectos, de justo 621.907,9 euros, según se ha hecho constar en la convocatoria apadrinada por el Consejo de Gobierno de la primera Corporación.

Cabe precisar que al margen quedan, en principio, los posibles puntos limpios a establecer en el futuro en los ámbitos municipales de Tinajo y Haría. En cuanto al recinto de Costa Teguise, en las proximidades del campo de golf, su construcción está en marcha desde mediados del pasado año, con previsión de que pueda entrar en funcionamiento antes del verano. La obra corre a cargo de la mercantil local Transportes y Excavaciones Tiagua, por 418.000 euros, que salen de las arcas del Cabildo, en base a la adjudicación realizada en la pasada primavera.